in Creatividad

Ahora soy tiktoker

Después de unos meses en YouTube, decidí dar el siguiente paso: abrirme TikTok. En un principio lo hice para intentar entender por qué gusta tanto, pero una vez dentro y viendo cómo funciona, estoy aprovechando para divertirme un poco y llevar a cabo pequeñas ideas que jamás se me hubiesen pasado por la cabeza de no hacerlo.

Y es que las posibilidades creativas que ofrece esta red social son enormes. No solo cuenta con una interfaz sencilla para el usuario, sino que además tiene un editor de vídeo que cualquiera puede usar, aunque no se tenga ni idea de edición de vídeo.

Si fuera adolescente, TikTok sería mi entretenimiento

A menudo se critican los aspectos negativos de las redes sociales, pero también tienen cosas muy buenas. Y una de ellas, sin duda, es cómo fomentan la creatividad.

TikTok es mucho más que un espacio donde la gente baila. Su editor de vídeo, aunque sencillo, es de lo más completo para un usuario que lo único que busca es pasárselo bien. Sus efectos, sus filtros y sus efectos sonoros ofrecen todo tipo de opciones a la hora de crear clips.

Ahora bien, requiere de tiempo, ya que para sacarle partido hay que indagar y hacer pruebas. De ahí que muchos jóvenes y adolescentes sean los que realmente lo peten en esta red.

Y eso es bueno porque, además de crear nuevo contenido y generar nuevos formatos, tienen una frescura que no tienen la mayoría de adultos, ya que lo hacen a su manera. Sobre todo, porque, al empezar, la mayoría no lo hace por ganar dinero ni por fama, lo hacen para pasárselo bien y divertirse con los colegas.

Porque es divertido. Realmente pensar y grabar tiktoks es algo muy divertido. Y encima es gratis. Divertido y gratis, las dos cosas que cualquier joven desea. 

Una red social con mucho potencial

Pese a que muchas personas todavía la ven como la red social de los bailes, la variedad de contenido es cada vez mayor. La versatilidad que ofrece su editor y los recursos que van introduciendo con sus actualizaciones generan constantemente nuevas posibilidades creativas.

Además, su buscador funciona muy bien, por lo que muchos usuarios en lugar de buscar ciertos contenidos en YouTube, a día de hoy ya lo hacen a través de TikTok. La corta duración de los vídeos ha facilitado que la creación de tutoriales se esté convirtiendo en uno de los contenidos estrella a la hora de sumar público.

Si a esto le sumamos que recientemente ampliaron la posibilidad de grabar vídeos de hasta 3 minutos, es probable que mucho más público de YouTube acabe migrando en la que se está convirtiendo en la red reina de los vídeos cortos.

El potencial a la hora de crear contenidos de TikTok es cada vez mayor y su uso, sea personal o profesional, está creando una nueva manera de comunicar. El tiempo dirá cuál va a ser su techo, pero una cosa está clara, TikTok llegó para quedarse y ya no es futuro. Es parte del presente audiovisual.   

@iubai_shorts
Share
Share this Post
Your URL copied
Top